domingo, 27 de octubre de 2013

Chicas Animadoras : ABRIL SALAS



Desde  niña siempre me atrajo el  dibujo, y me decidí estudiar  cine de animación porque puede servir para ayudar a cambiar la forma de pensar de la gente en relación al medio ambiente, sean adultos o niños. Me propuse aprender  este arte por esta razón y tambien por que me gusta el arte, así que empecé por estudiar en One to one para ser animadora y desde el primer mes inicie la producción del primer episodio en animación clásica, y que es parte de una serie; estoy terminando el primer capítulo. Actualmente estudio dos carreras: Dirección de Cine Animado y tambien sigo mis otros estudios en la universidad la carrera de Ingenieria forestal.

La animación clásica
 Aprender animación clásica requiere mucho esfuerzo, pero con el tiempo descubres la ventaja de ser muy practica, porque si bien la Animación es un trabajo colectivo, cuando practicas en todas las areas de producción, sabes que puedes hacerlo de forma independiente. Se vale del lenguaje del cine pero aparte de mover los personajes y la cámara, puedes crear todo un mundo, las escenografías, sonidos, música, voces, etc. Es un reto hacer una película en animación clásica, porque es contar una historia segundo a segundo, plano a plano, jugar con los tiempos en pantalla, y otras cosas. Eso fue lo que más me gustó y me obligó a estudiar dirección, que incluye en otras cosas dramaturgia y diseño.
Animación 2D
Me siento a gusto con el 2D, por su acabado artístico, artesanal, gráfica, y también puedes trabajar en solitario, pero en 3D dependería de otros en todo el proceso, además  que si la presentación y aspectos técnicos no están bien logrados, los errores son notorios a simple vista y la gente acaba decepcionada.