lunes, 18 de abril de 2016

El arte en la empresa

Las empresas necesitan un cambio y el talento de los artistas puede aportar la frescura y la capacidad motivacional.

Nos encontramos en la era de la innovación, en que las empresas se pisan los talones para ser únicas y las más creativas, que buscan prestigio y fidelizar clientes. El problema aparece cuando la empresa no es un entorno que fomente la creatividad ni la motivación. La  solución: los artistas. Hoy músicos, pintores, escritores,  o cualquier profesional del arte y la cultura interactuan con las empresas para aportar su visión fresca y diferente de las de los jefes. Debemos unir la potencia creativa de los artistas con la necesidad de innovación y pasión que hay en las empresas. Durante este tiempo, el equipo  ha ido extendiendo su abanico de herramientas con artistas de todo tipo para las corporaciones de cualquier sector: Debemos dejar de pensar en sectores de negocio, nos lleva a encasillarnos cuando en realidad cualquier sector puede convertirse en tu competencia.

 El arte puede ser muy bueno para llevarlo a la práctica y para abrir la mente a formas originales de hacer las cosas,  mostrar la relación causa-efecto de las cosas. Esta forma diferente de ver las cosas es lo que las empresas quieren de los artistas, así como los artistas esperan formar parte de un proyecto innovador y que el mundo empresarial valore el arte. Esperamos que a partir de la participación de artistas en las empresas, éstas se planteen la importancia de la cultura en el mundo empresarial y colaboren con los proyectos artísticos emergentes. Las experiencias  van desde conocer la opinión externa de un artista en una crisis o una toma de decisiones empresarial, a experimentar directamente la actividad del arte musical, pictórico o de cualquier otra clase con lo empleados y equipo directivo, como puede ser crear una banda de rock entre los empleados. Para compartir ideas, experiencias y puntos de vista de artistas y directivos se dan reuniones, donde se puede ver cómo el método científico de la observación se puede aplicar a la mentalidad empresarial.
 En todos los equipos directivos debería haber un artista.
 ¿Por qué no? Me parece muy buena idea, Los artistas somos expertos en divertirnos y pasarlo bien en nuestro trabajo, sería muy interesante hacer que los empleados de las empresas desarrollen sus capacidades artísticas,  para disfrutar más de su trabajo. muchas empresas, necesitan  lo que se llama Ice braker, romper el hielo entre los miembros del grupo. Aveces  en una empresa las personas que trabajan vienen de lugares  distintos del país, trabajan juntos y no se conocen ni se relacionan entre ellos. La empresa puede darles un tiempo de para la caricatura, dibujo y pintura  donde todos se ven y nadie está por encima. Cuando compartes el arte con tus compañeros se genera rápidamente un camaradería muy especial. Apueste por el arte empresarial.